Por sequía se pierden 30 mil hectáreas de cultivo en Querétaro

En lo que va del año, 30 mil hectáreas de cultivo fueron afectadas por la falta de lluvias en este año en el estado de Querétaro, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, Carl Dobler Menher.

En la glosa por el informe, en el congreso local, detalló que, del total de hectáreas de cultivo afectadas, 12 mil no fueron sembradas por falta de lluvias y de las sembradas 18 mil se consideraron siniestradas, es decir, registraron alguna afectación.

El secretario recalcó que las 12 mil se sembraron, pero el cultivo no se logró a causa de la sequía; es por eso que las empresas aseguradoras visitarán las zonas de cultivo y se determinará el daño para pagar los seguros por siniestro.

En materia de cabezas de ganado afectadas por la sequía, el secretario refirió que es difícil identificar el número, ya que muchos productores no lo reportan.

Por otro lado, el funcionario estatal manifestó su preocupación por el recorte este año al presupuesto federal para el campo y consideró que es necesario que en el siguiente presupuesto no hay un segundo recorte, el cual, señaló, si está considerado en la aún propuesta.

Comentó que es necesario ofrecer subsidios al campo y financiamientos. Actualmente, se están haciendo gestiones ante los diputados federales para incrementar el presupuesto al campo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario