Posadas navideñas deberán respetar protocolos sanitarios y restricciones: Diócesis de Qro.

Con motivo de las tradicionales celebraciones decembrinas, da comienzo esta semana el novenario de posadas navideñas, por ello Martin Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro invitó a que se festejen de manera reducida y evitar las aglomeraciones, además de seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios.

“Queremos sugerirles que las posadas no se hagan por barrios, sino que se hagan por calles, una calle concentra menos gente, necesitamos tener rutas de flujo; que el festejo no vaya mas halla de 2 horas”, dijo Martin Lara.

Informó qué en el tema de peregrinaciones y visitas a los templos con motivo de las fiestas a la virgen de Guadalupe, se dará continuidad a los protocolos establecidos en el Escenario A, con la capacidad de un 85%, con verbenas populares al 50% y solo servicio para llevar; no habrá castillos pirotécnicos, ni danzas prehispánicas o folclóricas; los grupos musicales solo podrán interpretar su serenata de entrada por salida y continuar en los atrios al aire libre.

Por otra parte anunció que habrá capacitación para el trámite de solicitud ante las autoridades municipales en Corregidora y en la Capital queretana, para la petición de algún giro de celebración o comercial por parte de los templos devocionales o la comunidad laica, referente a las festividades.

Además mencionó qué la Diócesis convoca a la entrega de la colecta anual del “Diezmo” a entregar los días 18 y 19 de diciembre, mismo que servirá como apoyo para sacerdotes de edad avanzada y enfermos, la activación de la evangelización, entre otros objetivos.

Por otra parte detalló que Monseñor Fidencio López, Obispo del estado, visitará la ciudad de Irapuato, Guanajuato el próximo día 6 de diciembre, con la intención de reunirse con distintos clérigos de distintos estados para atender problemas emergentes de la Provincia del Bajío.

Entradas relacionadas