PRD rechaza aumento a tarifa del transporte público

Los concesionarios primero deben preocuparse en brindar un servicio de calidad, con unidades en buen estado y ampliar los horarios, señaló el dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho, quien dijo que el incremento a la tarifa del transporte público, será un golpe fuerte a la economía de los queretanos.

“Lamentable que se atente contra los que menos tienen, los que más necesitan el apoyo que son clase trabajadora, toda la gente que ocupa diariamente el transporte público, consideramos que la tarifa actual es razonable, que está por encima incluso de la media nacional, por encima de muchos estados como Guanajuato, Morelia y que suban los 8 pesos que han anunciado es grave”.

Destacó que los estudiantes tienen dificultades económicas, quienes a partir de este domingo, tendrán que pagar cuatro pesos, incluido el descuento para trasladarse, al igual que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, y los demás ciudadanos pagarán de seis pesos con cincuenta centavos hasta ocho pesos con tarjeta de prepago y ocho pesos con cincuenta centavos en efectivo.

“Los estudiantes que con dificultades pueden acudir a la universidad, será un reflejo negativo para todos ellos. Hacemos exhortos a que se busque otra solución con los concesionarios y que no se aumente el pasaje a los queretanos”.

Comentó que actualmente, los operadores del transporte público tienen un comportamiento grosero en su mayoría, provocan accidentes por manejar a alta velocidad y las unidades están sucias.

“Deficiente lo dicen los ciudadanos que diariamente usan camiones viejos, sucios, choferes que no se comportan de forma educada, amable para el servicio que prestan, los concesionarios deberían estar abriendo rutas en la noche porque muchos queretanos que salen tarde tienen que pagar taxi, en eso es donde deberían estar preocupados los concesionarios”.

Finalizó que si no es una actividad rentable para los concesionarios, existen muchos queretanos que quieren invertir.

“Y si no les genera un ingreso razonable que se dediquen a otra cosa, hay muchos queretanos que pueden invertir, lo buscan, no lo logran porque los transportistas que hoy tenemos no lo permiten. Es lamentable que se permita, que se haga, sobre todo en estos tiempos de tantas necesidades, donde la economía se ve mermada”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 + = 24