PRD y MORENA consideran excesivo sueldo de diputados queretanos

El PRD y MORENA consideran excesivo el aumento al sueldo de los diputados queretanos, por lo que pondrán sobre la mesa, la justificación de la pasada legislatura y pedirá explicaciones por la falta de transparencia.

DSC_4700 (1)

La diputada local de MORENA, Herlinda Vázquez aseveró que la dieta es excesiva y está a favor de que se disminuya a los 47 mil pesos que percibían los diputados, antes del mes de junio, cuando la pasada legislatura aprobó la modificación, en coincidencia con la jubilación del ex presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández.

Hizo un llamado a sus compañeros legisladores, para que sean sensibles con las necesidades de la ciudadanía y se reduzca el sueldo de los mismos.

“Que sean sensibles a la situación del país y que nos reduzcamos el salario, a mí se me hace excesivo, lo vamos a analizar en la Junta. Nosotros no somos los pecadores”.

Adolfo Camacho

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho consideró que falta una explicación sobre el aumento excesivo de la dieta, el cual deberán dar los nuevos diputados y deslindar responsabilidades.

“Más bien creo que lo que corresponde es investigar las razones, por qué sucedieron las cosas, por qué no se  informó en su momento y ver incluso si a quienes les correspondió hacer ese tipo de actividades pudieran tener alguna responsabilidad, se ocultó información y ojalá haya la responsabilidad de los actuales, para poder dar detalles de la información y emitir un juicio con más puntualidad”.

Lamentó que el salario mínimo de los mexicanos no alcanza para contar con una calidad de vida, a comparación del sueldo mensual que perciben los diputados, lo que costará al pueblo, cerca de dos millones 194 mil 300 pesos.

“Desde luego porque no podemos pensar en que el salario mínimo, el salario que gana la mayoría de los mexicanos, están dando en promedio del 3, 4%, más, menos, y ver que de un día para otro el salario de los funcionarios pueda aumentarse”.

Indicó que su partido impulsa la propuesta de iniciativa de Ley de Salarios Máximos, en donde se busca la participación de la ciudadanía, para que considere el sueldo justo para los funcionarios públicos.

“Esperando contar con un estudio donde participe la sociedad y que juntos se pueda determinar cuál es el salario razonable que debe tener cada funcionario, de acuerdo a las actividades que desarrolla, no sólo en el poder judicial sino a nivel municipal, en la administración estatal, los organismos desconcentrados para que tengamos salarios acordes, razonables, a lo que conjunto la sociedad define como apropiados”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario