Precio de la vivienda creció 7.4 por ciento en Querétaro

En el segundo trimestre del 2022, el precio de la vivienda en la zona metropolitana de Querétaro creció 7.4 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2021, esto derivado del aumento en los precios de las viviendas nuevas, colocándose en la posición 20 nivel nacional, de acuerdo al Índice SHF de la Sociedad Hipotecaria Federal.

En comparación a Querétaro, en la Zona Metropolitana de León los precios de las viviendas se apreciaron 6.7 por ciento, atribuido al incremento en el valor de las viviendas con un estacionamiento.

En Tijuana presentó un incremento de 11.2 por ciento; la zona metropolitana de Toluca mostró una evolución positiva de 6.0 por ciento, resultado del crecimiento de los precios de las viviendas ubicadas en zonas periféricas y en el Valle de México el precio de las viviendas presentó un incremento de 6.4 por ciento, guiado por el aumento en los precios de las viviendas de clase media – residencial.

En Guadalajara creció 8.1, al igual que en Toluca y en Monterrey el aumento fue de 8.1 por ciento.

Respecto a municipios, la Sociedad Hipotecaria Federal muestra a El Marqués con un crecimiento en el precio de las viviendas en el segundo trimestre del 2022 del 8.1 por ciento, Corregidora 7.7 por ciento, el municipio de Querétaro 7.1 por ciento.

A junio de 2022, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 502 mil pesos y el precio mediano de 881 mil pesos. El precio de la vivienda mostró en el segundo trimestre de 2022 una apreciación de 8.0 por ciento a nivel nacional en comparación con el mismo periodo de 2021.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 + = 53