Premian a ganadores del 4to. Encuentro Cultural Somos UAQ

Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron los reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en la cuarta edición del Encuentro Cultural Somos UAQ, que contó con la participación de más de 600 alumnos de todas las unidades académicas con 360 proyectos en nueve disciplinas artísticas.

En el evento de clausura el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, felicitó a los estudiantes al resaltar el esfuerzo que llevaron a cabo en este festival; asimismo, agradeció su participación y los invitó a participar en la próxima convocatoria.

La Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de este evento, entregó los reconocimientos a los organizadores del Encuentro y a los integrantes del jurado, así como la participación de miembros de tres universidades de la entidad: las universidades Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Tecnológica del Estado de Querétaro y del Valle de México, campus Querétaro. Señaló que por primera vez se incluyó la categoría Proyecto Transdisciplinario. También explicó que se ofrecieron un taller, dos conferencias y una tertulia literaria.

En la disciplina de Teatro, con formación en Bellas Artes, los galardonados fueron: la obra “Batir de alas”, del grupo Sinergia, con el primer lugar; “Las adivinas”, del grupo Oseznos, con el segundo; así como mención como actriz a Mariela León Ugalde. Mientras que en la categoría de alumnos sin formación en Bellas Artes: “Ni princesas ni esclavas” de la Escuela de Bachilleres plantel San Juan del Río; “El paciente imaginario”, de la misma unidad académica; “Carretera norte” del grupo Creación Colectiva, de la Facultad de Química, y menciones por originalidad para Miguel Alejandro Rodríguez Báez, de Derecho, y para Karla Paola Díaz Guerrero, de Bachilleres Sur.

En Danza, el primer sitio lo alcanzó el grupo “Drop the game-flume”; el segundo, “Fiducia” y el tercero, “Monkey King”, todos ellos de la Facultad de Bellas Artes (FBA). También se otorgaron menciones a “Uptown Funk” y “Carlitos Virthual”, de Bachilleres plantel Norte, así como a “Psappha”, de la Facultad de Química.

En Música categoría académica – interpretación, los premiados fueron: en la subcategoría solo, en primer lugar a María Jesús Morales Olvera, de la FBA; en segundo a José Daniel Centeno Sánchez, de la FBA, y Luis Fernando Arenas Guevara, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); mientras que en la subcategoría ensamble, el primer puesto lo alcanzó el Dúo de Bellas Artes; el segundo, José Gregorio Hernández Arreola, y el tercero, Susana del Carmen Anaya Azpeitia, todos ellos de la FBA.

En esta misma disciplina en la categoría popular: subcategoría composición original, el primero lo alcanzó “The omen”, de la FBA; el segundo, “Korazoun”, de la FBA, y el tercero lo empató “Los Nosotros” de Psicología y Derecho junto con “Nefy” de Bachilleres Norte; también se dio una mención a “Kinimashui!” de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) por concepto de trabajo. Mientras que en la subcategoría cover con arreglo musical: el primero fue para el Coro CUCM; el segundo para ABACO Pop Rock, de la FCA, y el tercero para Trepsícore, de Psicología y Derecho; además se otorgó una mención al Mariachi Juvenil Real de Santiago.

En cuanto a Producción literaria, en la categoría de cuento con formación en Lenguas y Letras: el primer lugar fue para Andrea Domínguez Saucedo y el segundo para José Manuel de la Vega Arias. Para estudiantes sin formación en Lenguas y Letras, solamente se otorgó una presea a Juan Antonio Zavala Lugo.

En la categoría de ensayo con formación en Lenguas y Letras: el primer galardón fue para Gustavo Velázquez Lazcano y el segundo para Jorge Jonathan Flores Hernández; mientras que en la misma categoría pero sin formación en Lenguas y Letras, se otorgó el único premio a Gabriela Hernández López, de Bachilleres plantel Norte.

En la disciplina Pintura y dibujo con formación en Bellas Artes, el primero, segundo y tercer lugar lo obtuvieron Lina Romero Martínez, Karen Hernández López y Eduardo Lara Aboytes, respectivamente; también se entregaron menciones a Casandra Macías Ortiz, Gabriel Gómez Estrada, Diego Vázquez Reyes e Ignacio de Jesús Chávez Salinas. En la misma categoría pero para alumnos sin formación en Bellas Artes, todos los galardonados pertenecen al plantel Sur de la Escuela de Bachilleres: Andrea González Orozco, Gabriela Itai Mauricio Ledesma y Diana Patricia Arellano Pérez, primer a tercer lugar, respectivamente; también se dieron menciones a Armando Parrales Olmos, Mónica Areley Arzate Urbina y Mauricio Medina Hernández.

Para Fotografía, los lugares quedaron de la siguiente manera: Miguel Ángel Flores Espinoza, de la FBA, con el primero; Fernando Emilio Sosa Guerrero, de la Facultad de Ingeniería, con el segundo, y Nataly Paola Rentería Vázquez, de Bachilleres Sur, con el tercero; además se hizo una mención a Diana Laura Ferruzca Olvera, de Bachilleres Sur.

En Cartel, todos los ganadores pertenecen a la FBA: Karla Denisse Hernández Camacho, César Monroy Navarrete y Antonio Giovany Villagómez Gómez, primer a tercer lugar, respectivamente. También se otorgaron menciones a Armando Pérez de la Cruz y a Ana Karen Araujo Medina.

En Cortometraje, los ganadores fueron: el primer lugar lo logró “De un discurso que no sería del semblante”, de Jorge Jonathan Flores Hernández, de la FLL; el segundo “El circo”, de César Monroy Navarrete, de la FBA, y el tercero “Voces retumbantes”, de Isamar Cabrera Ríos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Finalmente, del Proyecto Transdisciplinario, resultaron triunfadores “Mírame”, de la FBA, con el primer puesto; mientras que “Anita, Pam y Jorge Isaac”, de Bachilleres Sur, se llevó el segundo.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 − 44 =