Preparan el retorno a las universidades de Querétaro

El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, informó que se generó una comisión de salud estatal que está integrada por autoridades, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UAQ), entre otras instituciones y organismos, que trabajan en la elaboración de protocolos para el retorno de los alumnos a las escuelas.

Señaló que después de su análisis y elaboración, estos protocolos serán revisados y validado por el equipo técnico de salud, mismos que contarán con medidas de higiene y distanciamiento social para aplicarse en las instituciones, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas en las instalaciones.

El secretario mencionó que algunas universidades han reactivado actividades administrativas, en lo cual la Secretaría de Desarrollo Sustentable los acompaña con el objetivo de que cuenten con sus protocolos sanitarios.

Por otro lado, instituciones de educación básica y media superior han comenzado a aplicar algunas medidas sanitarias como la colocación de lavamanos en los ingresos de las instalaciones y rutas de ingreso.

También, mencionó que la subsecretaria de educación de la SEP cuenta con un protocolo sanitario que ofrecerá a las instituciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario