Home » Municipios » “Preparan operativo vacacional en Tequisquiapan”

“Preparan operativo vacacional en Tequisquiapan”

La Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Tequisquiapan establecieron un operativo conjunto con dependencias estatales por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Gustavo García Hernández, encargado de la seguridad en el Pueblo Mágico, explicó que la Policía Estatal establecerá un módulo informativo frente a la Centro de Desarrollo Comunitario para atención de los visitantes.

Para tener mayor presencia de uniformados en las calles se suspendieron descansos y vacaciones para los oficiales quienes mantendrán rondines en el centro de la ciudad, así como en colonias y comunidades.

Recordó que, en esta temporada, muchos tequisquiapenses aprovechan el período de descanso para salir de vacaciones y -en este contexto- recomendó a las familias informar a familiares y vecinos de confianza sobre los planes que tendrán para que mantengan vigilancia en la vivienda.

Los más de 100 policías con los que cuenta la corporación, trabajarán durante el período vacacional, para garantizar la estancia de los visitantes como de los tequisquiapenses; también se harán operativos en colonias y comunidades para mantener la presencia e inhibir la comisión de ilícitos.

Protección Civil

Al respecto del operativo que realizará Protección Civil, el titular de la dependencia José Luis Ronquillo, informó que desde hace un par de semanas han mantenido comunicación con los propietarios de centros recreativos acuáticos y empresarios hoteleros para que cuenten con el personal preventivo de emergencia.

Recordó que, en Tequisquiapan, hay 5 balnearios y 5 hoteles con alberca, todos ya recibieron capacitación; además de que se estarán verificando durante la temporada vacacional que establezcan las medidas de seguridad.

Asimismo, se estarán vigilando los 10 bordos con los que cuenta el municipio en las comunidades de la Fuente, Tejocote, Santillán, La Laja, San Nicolás por mencionar algunos; la dependencia recomienda a los tequisquiapenses y prestadores de servicios tomar las medidas precautorias para esta temporada vacacional de Semana Santa con la finalidad de prevenir incidentes, así como respetar las señaléticas establecidas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL