Preparan operativo y eventos por fiestas patrias en Querétaro

El gobierno del estado prepara los eventos conmemorativos al Grito de Independencia, las actividades cívicas, espectáculos musicales y los operativos de seguridad en todos los municipios, informó la secretaría de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

Expresó que se están realizando reuniones con diversas áreas y dependencias, con el fin de organizar las actividades de septiembre, pues además de realizarse el acto del Grito encabezado por el gobernador, también se llevarán a cabo otras actividades como un festejo a La Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la carrera de la libertad que se realiza con el gobierno de San Miguel de Allende, así como la reactivación del desfile cívico y militar que organiza el ejército mexicano.

También, la Oficialía Mayor del estado está organizando el desarrollo de los eventos públicos y musicales que se efectuarán en plazas públicas del Centro Histórico y también en el Querétaro Centro de Congresos, con presentaciones como las de Enrique Guzmán y El Tri.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Iován Pérez, indicó que se llevará a cabo un operativo de seguridad para resguardar los festejos patrios, en colaboración con las corporaciones policiacas de los municipios y la Guardia Nacional.

“La policía estatal y todas las corporaciones en general estarán pendientes de los despliegues que se generarán esos días y con la participación de los ciudadanos que nos ayudarán con sus reportes”, afirmó.

Los elementos tendrán presencia en todo el estado, sobre todo, en los lugares donde se realizarán verbenas con motivo de las fiestas patrias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 77 = 85