Preparan programa y concurso para promover cantautores de Querétaro

El presidente municipal, Luis Nava, comentó que trabaja con la Secretaría de Cultura del municipio en la planeación de un programa que promueva la autoría de cantautores locales, con la finalidad de promover el talento queretano, quienes podrían compartir escenario con expositores de la trova de carácter nacional y, de ser posible, internacional.

Señaló que, por lo pronto, el objetivo de la administración es promover la cultura en las delegaciones municipales.

“Que haya jóvenes que se dediquen a crear música y letras, lo cual va nutrir más a nuestra cultura en el municipio”, afirmó.

En ese sentido, comentó que en próximas fechas anunciará este concurso, el cual tendrá un evento especial, en el que las y los ganadores locales podrán compartir escenario con cantautores y artistas de talla nacional o internacional.

Por otro lado, el alcalde refirió que Edgar Oceransky tiene todo el derecho legal de realizar el Trovafest en otra ciudad, ya que el registro de la marca es propiedad del cantautor.

Esto luego de que el artista expresó en un medio de comunicación que pretende llevarse este evento que realizaba en conjunto con el gobierno municipal, esto luego de que en la entidad le fuera cancelado un evento, después de que una mujer lo denunció por supuestas acciones relacionadas con pederastia.

“De nuestra parte seguiremos promoviendo la cultura con esa marca u otras iniciativas que podamos tener”, afirmó.

El secretario de gobierno municipal, Arturo Molina, aclaró que el concierto de Edgar Oceransky que se realizaría el año pasado fue suspendido por el Gobierno del Estado debido a que el recinto en el que se realizaría es administrado por la autoridad estatal.

Hasta ahora el gobierno municipal no ha recibido ninguna notificación acerca de alguna demanda emprendida por el cantautor en contra de la autoridad municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − 42 =