Home » Congreso » Presenta el senador Mauricio Kuri, posicionamiento del Grupo del PAN durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Presenta el senador Mauricio Kuri, posicionamiento del Grupo del PAN durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

El juego de números, que arroja cifras espectaculares no es suficiente para evitar que los efectos de la inflación acumulada se resienta en el bolsillo de los mexicanos: MKG

Mauricio Kuri González, senador de la República, presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

“El Presidente de la República asegura que el México de hoy es un país con mayor desarrollo, crecimiento económico, generación de empleos, y con la inflación más baja en los últimos cincuenta años”.

Y agregó: ¨Las cifras que maneja el sexto informe refieren una estabilidad en la macroeconomía, lo cual no se ve reflejado en la vida diaria de los mexicanos, ya que la falta de oportunidades, pobreza y marginación nos muestran otra realidad”.

Kuri González, aseveró que el México de hoy, es un país con 9.4 millones de personas en extrema pobreza, aunque las cifras que se manejan, puedan arrojar números alegres para las estadísticas pero la realidad nos dice que son empleos mal pagados e insuficientes para el buen desarrollo y sostenimiento de las familias.

Y recalcó que en los últimos seis años, se endeudó el país, al grado de alcanzar una deuda de casi 10 billones de pesos “hay preguntas que exigen respuesta: ¿por qué si el endeudamiento aumentó en un 70 por ciento en los últimos seis años, esos ingresos no se vieron reflejados en un aumento en la calidad de vida de los mexicanos? ¿A dónde se fueron esos recursos?”.

El senador perteneciente al Grupo Parlamentario del PAN, enfatizó que aunque se ha afirmado que en este sexenio se tuvo la inflación más baja, eso estaba muy lejos de la realidad, e hizo un recuento del incremento de varios productos de la canasta básica que han sufrido fuertes aumentos en estos seis años como la carne que de 76 pesos el kilo en promedio, hoy cuesta poco más de 108 pesos.

O como el precio de un litro de leche que aumentó un 25 por ciento. Y el pollo pasó de costar 47 pesos a 55, además de que las tortillas de maíz, hoy cuestan un 16 por ciento más.

El Senador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional también enfatizó en la problemática del precio de la gasolina cuando en diciembre de 2012, la magna, que es la de mayor consumo en el país, costaba 10 pesos con 81 centavos el litro y hoy cuesta 19 pesos con 39 centavos, lo que significa casi el doble.

Y agregó: “El litro de gas LP hace seis años costaba seis pesos con 16 centavos y hoy cuesta 11 pesos, prácticamente el doble”.

Mauricio Kuri, enfatizó que definitivamente esto nos impide creer que se tuvo la inflación más baja de la historia y que el juego de números con sus promedios anualizados, solo arrojan cifras espectaculares que no son suficientes para evitar que los efectos de la inflación se resientan en el bolsillo de los mexicanos, lastimando su ingreso y disminuyendo su capacidad de compra.

“Lo más grave son las severas consecuencias sociales, como el hecho de que no se haya reducido el número de pobres, que un tercio de la población carezca de una vivienda digna, que las personas pierden la vida por falta de medicamentos y que los jóvenes no pueden acceder a la educación por falta de recursos económicos”.

En el Grupo Parlamentario del PAN lo decimos fuerte y claro: “el objetivo de lograr un México próspero planteado por la presente administración en el Plan Nacional de Desarrollo, contrastado con los resultados del sexto Informe de Gobierno, sigue distante del compromiso en su campaña y la confianza otorgada por los ciudadanos”.

Para finalizar Kuri González, argumentó que no podían dejar de señalar que la Secretaría de Hacienda haya retenido injustamente al Gobierno del estado de Chihuahua recursos que le correspondían por convenios suscritos con la dependencia. “En todo momento deben respetarse los compromisos adquiridos y mantener en vigor el Estado de Derecho que nos rige a todos”, enfatizó.

Y concluyó: “Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de señalar que la Secretaría a su cargo, no haya hecho lo suficiente para combatir la corrupción. Aún cuando tiene la atribución de realizar actos de vigilancia para verificar el manejo y la administración de los recursos que son propiedad del Gobierno Federal, e incluso la responsabilidad de imponer sanciones administrativas”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro