Home » Elecciones » Presenta Pancho Domínguez Plan estratégico de Seguridad

Presenta Pancho Domínguez Plan estratégico de Seguridad

Ante representantes de diferentes sectores de la población,   Francisco Domínguez Servien, presentó 25 puntos estratégicos en materia de seguridad, tras el incremento delincuencial en la entidad que se ha registrado en los últimos años.

DSC04620

“Quisiera cambiar este formato y escucharlos, pero decirles que después de escucharlos voy a presentar 25 acciones para bajar lo que hoy es una realidad que nos han puesto con un maquillaje durante estos casi seis años (…) es un tema de inseguridad con datos que voy a ir compartiendo con ustedes, verdaderamente dramáticos, se les fue de las manos la seguridad y estamos viviendo una inseguridad, y un tema de ustedes también es la atención a las víctimas (…) Primero escuchar y luego proponer los 25 puntos (…)no voy a permitir que lastimen a ninguna familia queretana de los 18 municipios”.
Justicia Oral y Atención a la víctima: unidad especializada para casos de desaparecidos, trata de personas, y violaciones

Prevención para combatir el delito: capacitación a MP, agentes ministeriales,   policías para atención a la víctima.

Tablero electrónico, continuidad a denuncias.

Premio a ciudadano denunciante.

Tecnología realizada por universitarios para combate al delito.

Capacitación uniforme de policías municipales y estatales, con oportunidades de crecimientos de dependencia a dependencia de seguridad.

Iniciativa de participación ciudadana y de ética profesional.

Rescate de centros penitenciarios.

Colaboración efectiva vs delincuencia organizada.

Creación y operación de centro de monitoreo de alta tecnología denominado C 5

Sistema estatal anticorrupción, integrado por ciudadanos.

Observatorio Ciudadano de políticas públicas.

Red de buenos funcionarios, consulta de perfil de servidores públicos

DSC04613
Lo anterior luego de varios testimoniales de víctimas del delito.

Fundación la Barca de Ambar, señaló las deficiencias que existe en materia de seguridad en las distintas estancias infantiles, tras haber recordado el fallecimiento de su hija Amber, por supuesta negligencia de cuidados de parte del personal.

Fernanda Lazo, presidenta de Corazones Mágicos  I.A.P.  señalo que en Queretaro se ha incrementado considerablemente en distintos municipios, siendo principalmente familiares los victimarios, precisó que existen deficiencias en los ministerios públicos para atender adecuadamente a las víctimas, para sancionar a servidores públicos involucrados en violación.

Durante en evento,   dos mujeres, madre de familia, compartieron sus experiencias de supuesta ineptitud de los ministerios públicos, tras el abuso sexual del que fueron víctimas sus hijos por parte de sus parejas.

Otra mujer, compartió todo lo que tuvo que vivir, por el secuestro de su hijo, quien permaneció varios días privado de su libertad, dijo temer porque los plagiaros andan libres.

En dicho foro también se cuestionó la operatividad de la Alerta Amber, el incremento de robo en sus diferentes modalidades con y sin violencia.

Ante dicho sector de la población, Domínguez Servien, reitero los datos que ha presentado desde el inicio de campaña, cifras sobre asaltos, secuestros, desapariciones, homicidios, violaciones, etc.

Por su parte en su visita a Querétaro, Santiago Creel Miranda, ex precandidato presidencial, aseguró que Acción Nacional a impulsado diferentes iniciativas de ley, para fortalecer la seguridad en el País, velando por los intereses de las víctimas del delito, mediante la reparación del daño.

“Reflexionemos bien nuestro voto este siete de junio. Un voto por Pancho es un voto por la seguridad de Querétaro, un voto por Pancho es un voto para que se cumpla un compromiso para que esos índices de seguridad disminuyan, un voto por Pancho es un voto por el bienestar Querétaro, es un voto por un Querétaro de verdades, un voto por la franqueza”.

 Creel Miranda, aseguro que la delincuencia en Querétaro, se ha incrementado  considerablemente el índice delictivo, ante los ojos de las autoridades, por lo que exhortó a los asistentes a dicho evento a reflexionar su voto, considerando a Pancho  Domínguez como la mejor opción.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora