Presenta Protección Civil Municipal de Querétaro presenta “Atlas de Riesgo” concluido

A unos días de que concluya la presente administración de Querétaro, autoridades de Protección Civil Municipal presentan el “Atlas de Riesgo” de Querétaro, mismo que consta de un estudio minucioso sobre la capital del estado en cuando a puntos o zonas vulnerables a fenómenos meteorológicos.

Fueron cerca de millón y medio de pesos los que se invirtieron en la elaboración de dicho estudio, de acuerdo con información proporcionada por parte del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal de Querétaro.

 “Se podrán crear proyectos contra incendios proyectos hidráulicos, sanitarios e hidrológicos y contar obviamente antes de conceder una obra mecánicas de suelos y estudios técnicos, con esto se estaría asegurando estos desarrollos, hacer cada vez lugares más seguros”.

Al respecto Manuel Piña Moreno, Jefe del Área de Capacitación y Proyectos Especiales de Protección Civil Municipal.  hablo de la parte técnica del Atlas en el que ubican al estado como zona sísmica en promedio medio, riesgos volcánicos es de bajo riesgo, deslizamientos y derrumbes es bajo, fallas y fracturas que se  detecta como alto, tormentas eléctricas como medio, lluvias extraordinarias de alto riesgo esto por su permanencia entre otros

 “La trascendencia que cobra un Atlas de riesgos de un municipio, es que una vez que este registrado ante la federación que es por medio del Centro Nacional De Prevención de Desastres (CENAPRED)” se podrá adquirir recursos para de esta manera invertir en cada tema y evitar problemas para la ciudadanía o reparaciones de suelos”.

Cabe hacer mención  que este proyecto es del interés público por lo que se podrá  consultar en la plataforma del Sistema de información Geográfica Municipal.

Entradas relacionadas