Presentan ambientalistas propuestas viables presentadas por candidatos

 Las propuestas que conforman la agenda ecológica-ambiental que han expuesto en diferentes reuniones a los candidatos para la gubernatura estatal y presidencia municipal de Querétaro, fueron presentadas por la ambientalista, América Vizcaíno.

 Vizcaíno precisó que algunas de las propuestas para los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular son las siguientes:

 – Concentrar al sector ambiental en una sola instancia, con un solo presupuesto, con personal que desarrolle planes, proyectos y programas, para que atienda de manera integral las acciones, así como los objetivos de conservación o de aprovechamiento sustentable de la  biodiversidad donde así lo permitan los planes de manejo.

 – Establecer dentro de la instancia concentradora del sector ambiental un área exclusiva para obtener fondos estatales, federales e internacionales, que se dedique exclusivamente a recabar fondos para la conservación de ANPs metropolitanas.

 – Crear un Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANPs)  en el estado y en los municipios que permita unificar criterios e incluya la creación y actualización de los Programas de Manejo de las ANPs y un Sistema de Monitoreo y Vigilancia mediante centros de integración comunitaria y regional.

 En este sentido, la ambientalista refirió que las anteriores propuestas expuestas en una agenda en común, buscan atender las problemáticas más sentidas para este sector, siendo que en la actualidad las Áreas Naturales Protegidas del estado no cuentan con protección, además que no son estudiadas en una visión integral.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 44 = 51