Presentan balance de saldos correspondientes a fechas navideñas

Derivado de una serie de operativos implementados por parte de diferentes dependencias municipales durante las festividades navideñas, se logró disminuir considerablemente el número de accidentes que pudieron registrarse como consecuencia de la ingesta de alcohol o buen el uso de pirotecnia.

De acuerdo con información dada a conocer por Alejandro Martínez Garza, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, los accidentes automovilísticos relacio0nados con la ingesta de alcohol fueron mínimos, los cuales por cierto únicamente representaron daños materiales.

“Tuvimos algunos accidentes, una volcadura considerable, donde había alcohol de por medio, donde el operador de este vehículo, olía alcohol, mismo que fue remitido afortunadamente no hubo lesionados ni la noche del 24 y el 25”.

En lo que ve a incendios durante las fechas antes referidos, también se informó que fueron contados, en su mayoría relacionados con lotes baldíos.

“Tuvimos algunas situaciones de incendio que afortunadamente fueron lotes baldíos, una pequeña construcción de madera en un lote baldío, algunos carros en un lote abandonado que se quemaron en una colonia en la zona norte de la ciudad”.

En relación a servicios de atención de personas lesionadas por el uso de pirotecnia el funcionario municipal, precisó que no contaron con reportes para su atención, derivado de la implementación de operativos de aseguramiento de cohetes en diferentes puntos de la Capital del Estado, logrando el decomiso de poco más de tonelada y media, y la puesta a disposición del Juzgado Cívico Municipal y de la Fiscalía de dos personas por la posesión de productos con pólvora.

“Hemos asegurado alrededor de 1600 kg de pirotecnia, es decir más de una tonelada y media en diferentes operativos en diferentes acciones, donde participó la policía del Estado, la Policia municipal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y por supuesto Protección Civil Municipal”.. “400kg en Jardines del CIMATARIO, 400 kg en la zona centro de la ciudad y El Mercado Escobedo sobre todo en puestos semifijos que estaban instalados cerca de la delegación y 200 más en diferentes cruceros”.

En este sentido el funcionario municipal exhortó a la población en general a moderar el consumo de alcohol sobre todo cuando se pretenda manejar, así como el uso de pirotecnia de forma irresponsable que pudiera afectar la integridad física o inclusive la vida de los ciudadanos, como ha ocurrido en otras entidades del país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 7