Presentan campaña de redondeo para beneficio de más de seis mil 800 niñas y niños de El Marqués

Un total de 130 tiendas de la cadena de tiendas, de los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Cadereyta, Polotitlán, Jilotepec, y Aculco, estarán participando.
Como parte de los esfuerzos para mejorar la alimentación y calidad de vida de las niñas y niños de El Marqués, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), de El Marqués, en coordinación con las tiendas OXXO, presentaron el Programa de “Redondeo OXXO”, que destinará lo que se recaude para beneficio de más seis mil 800 niños, de 88 centros escolares en El Marqués.

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Rosario León Giles, agradeció el apoyo que ha ofrecido la cadena OXXO, ya que lo que se recaude durante el redondeo, del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022, será destinado para mejorar la alimentación de las niñas y niños de El Marqués.

“Con el programa alimentario atendemos diariamente a nuestros niños de las escuelas con 6 mil 800 desayunos, para 47 comunidades y fraccionamientos, en 88 centros. Actualmente los esfuerzos que se realizan no son suficientes para tener activos a todos los comedores, así que con el transcurso del tiempo hemos logrado buscar y tocar corazones de las empresas, organizaciones e iniciativa privada.

En esta búsqueda hemos encontrado un gran corazón en las tiendas Oxxo; ellos, con su programa de redondeo, han logrado hacer un cambio para beneficio de todos los niños y niñas marquesinas (…) Invitamos a toda la ciudadanía a decir SÍ al redondeo, porque este pequeño centavo es una gran suma de buenas acciones y que van a poder dar una buena calidad, una buena atención y una mejor nutrición”.

Detalló que con lo que se recaude en el programa de “Redondeo OXXO”, se equipara a 54 comedores. Además, se reactivarán 15 más, para beneficiar a dos mil 900 niñas y niños de 16 localidades de El Marqués.
Por su parte, el director General del Sistema Municipal del DIF de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, indicó que las necesidades que se tienen van desde la adquisición de refrigeradores, cocinas, cazuelas, instalación de gas, entre otras.

Asimismo, el gerente de Plaza OXXO San Juan del Rio, Jorge Gaitán Fonseca, indicó que un total de 130 tiendas estarán participando en el redondeo para beneficiar a las niñas y niños de El Marqués.

“Para Oxxo es un placer aportar en el redondeo. El trabajo de cada uno de nuestros colaboradores en tienda todos los días buscando que cada uno de los clientes de una aportación a estas instituciones, pidiéndoles día a día el Sí en redondeo. De esa labor que tienen en el cobro y en cada transacción que aportan en esta situación de las comunidades e instituciones que hemos aportado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 28 = 31