Presentan “Caperucita roja”, la parte que faltó contar.

Se trata de una puesta en escena de minusválidos y Centro de Seguridad IMSS Querétaro

El grupo de Teatro del Seguridad Social, IMSS Querétaro, en coordinación con la unión de minusválidos y alumnos del INEA, presentarán la obra de teatro, caperucita roja, la parte que faltó contar; el próximo 9 de mayo a las 10 de la mañana en el Teatro de la institución ubicado en la calle Juarez número 11, del centrohistórico de Querétaro, dirigida a todo público de manera gratuita.

La obra teatral pretende sumar en el teatro y la cultura, las habilidades, capacidades y retos de los alumnos y compañeros, que viven con alguna discapacidad, en este caso, integrando un elenco de estudiantes e integrantes de la unión de minusválidos de Queretaro, y es a su vez un reconocimiento a sus esfuerzos, sobre todo por el ejemplo de vida y crecimiento en el día a día.

Con dicho proyecto, buscan Lograr que la empatía sea parte de la vida cotidiana y sensibilizar a las personas que visitan el centro de seguridad Social, así lo comentó en rueda de prensa María Guadalupe González Hernández, directora del centro.

Al respecto el maestro Eduardo Martínez Becerril, director de Teatro, comentó que en el desarrollo de su docencia, ha trabajado con diferentes alumnos con diferentes discapacidades logrando presentar actividades como pastorelas, monólogos y obras teatrales, apoyado del alumnado de INEA representado por la Lic. Blanca Mirna Hernandez Pacheco y la Maestra Clara Rodríguez Saldaña,  quienes se suman al desarrollo de la docencia, desarrollo  intelectual  y conocimiento, así  como de la Unión de Minusválidos de Querétaro que encabeza el Dr. Alfredo Blandina. Presentando una de las ramas de las bellas artes con las que cuentan en los cursos y talleres.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Francisco Rosseti, quien representa el papel de policía 2 dentro de la obra, Ericka Sandoval Ramos, Proyección audio visual y diseño, además de Martin Coronel López, Técnico de logística, Prensa y audio; quienes invitaron al público en general a no perderse esta obra de teatro.

Adjunto el reparto de la obra.
Caperucita: Ana M. Martínez
Mamá: Karla Muñoz
Abuelita: M. lupita Aguado
Lobo: Jose Luis Ladislao
Conejo: Esmeralda Solorzano Alanis
Leñador: Daniel Acosta/ Lalo Salgado.
Policía 1: Eugenia Peralta
Policía 2: Francisco Rosseti
Comandante: Blanca A. Martínez
Director general: María Guadalupe Gonzalez Hernandez
Director de teatro: Maestro Eduardo Martinez Becerril.
Proyección audio visual y diseño: Ericka Sandoval Ramos
Técnico de logística, Prensa y audio: Martin Coronel
Técnico de proyección imagen y redes sociales: Emanuel Luna
Proyección audio visual y diseño: Ericka Sandoval Ramos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 5