Presentan convocatoria para festival de Trova en la capital queretana

Anuncian nuevo festival de música de cantautor en el municipio de Querétaro de “TrovAbierta” .

Se destinarán cerca de 5 millones de pesos en su realización.

El festival se llevará acabo del 18 al 20 de noviembre y su organización estará a cargo del cantautor, Sergio Félix, quién anunció que participarán 18 artistas participantes en los 3 días de conciertos en el Centro Histórico.

“Trova abierta obedece a la actitud de un artista ante su publico, su comunidad y su trabajo personal, la trova se ha caracterizado por buscar el sentido poético para decir las cosas, entonces a ese tipo de artistas que dicen con libertad lo que piensan, no nos interesa si es en blues, rock… es por el contenido poético o social que pueda tener un tema, la trova es abierta”, dijo Sergio Félix.

El festival como tal, ocupará el lugar del proyecto anterior Trovafest, abriendo la oportunidad a los cantautores, quiénes impartirán talleres a los interesados.

Al momento solamente revelaron la participación del artista Gerardo Pablo dentro de la cartelera.

Con ello se abre la convocatoria de solamente 3 de estos 18 espacios, para cantautores queretanos, quienes podrán mandar un video interpretando alguna de sus composiciones a la pagina trovabierta.mx donde se escogerán a los 3 mejores, esta oportunidad solamente será para personas radicadas en el estado, quienes podrán ser parte del cartel y recibir 5 mil pesos, 10 mil y 15 mil pesos a los ganadores.

En este contexto, María Teresa García Besne, Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, aseguro que este proyecto da la continuidad y espacio a los cantautores, ya que el director del Trovafes, Edgar Oceransky, no tubo acercamiento alguno para dar continuidad a dicho evento, por ello este evento surge de esta necesidad.

“Es generar un nuevo espacio y escaparate para el talento local. No nos puede llegar una demanda porque no tenemos ningún convenio, no hay ningún tipo de relación laboral con Edgar Oceransky, reitero nunca se presento en mi oficina, no se firmo ningún contrato o convenio, no hay vinculo de trabajo”, dijo García Besné.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 + = 25