Presentan programa de Feria de Colón 2015

La Feria de la Raza Colón se realizará del 9 al 19 de octubre la unidad deportiva “Javier Salinas”, dio a conocer el presidente municipal de la demarcación, José Alejandro Ochoa Valencia, quien dijo que se espera una afluencia de 100 a 120 mil visitantes y tendrá un costo de 4.5 millones de pesos, esperando una derrama económica de 2.5 mdp por cada fin de semana.
Informó que habrá actividades artísticas, culturales, deportivas y exhibiciones, así como la gastronomía y atracciones como juegos mecánicos, las cuales, en su mayoría, están incluidas en el costo del boleto de acceso para los asistentes, el cual asciende a 45 pesos por día; sin embargo, los conciertos sí tendrán un costo adicional para el pago de los artistas.
Entre estas actividades se destacan una Carrera Atlética de 10k, la Charreada de lujo  en el lienzo charro “La mangana”, un desfile de carros clásicos y audio car tuneados, concurso de chistes, el concurso de La Voz Colon, “Mis chiquitita 2015” y el “Día del campesino” con el concurso la flor más bella del campo.
Recalcó que además del tema tradicional que envuelve la feria, también habrá exposición de empresas locales innovadoras como agroparques, invernaderos, empresas vinícolas y queseras.
El alcalde comentó que se están realizando acuerdos con empresas de transporte, para que la gente de las comunidades alejadas puedan llegar al recinto de la feria y que incluso se verá con algunos sub delegados generar condiciones para que la gente de escasos recursos pueda entrar a los eventos artísticos que tienen costo gratis.
Ochoa Valencia comentó que por la situación financiera del municipio es que la feria será más austera que las ediciones anteriores (la anterior costó alrededor de 8 mdp), y que para su realización se está haciendo uso de crédito con algunos proveedores, así como de patrocinios de empresas como Coca-cola o Tecate; esperando cubrir el costo total a través de la recaudación que realiza la administración.
Respecto a la visita de El Komander, aseveró que se llevará al cabo su concierto y que es un tema de libre expresión, además que fue una petición de la población, por lo que garantizó su presentación, la cual, así como todas las actividades de la feria, contará con la seguridad suficiente con apoyo de más de 120 elementos de la mano con el gobierno del estado, otros municipios y la zona militar.
PROGRAMA ARTÍSTICO
9 de octubre: Calibre 50
10 de octubre: Pesado
11 de octubre: El Komander y Duelo
12 de octubre: Banda Los Sebastianes
13 de octubre: Los Plakosos
14 de octubre: La Sonora Dinamita
15 octubre: Los Yonics y Bryndis
16 de octubre: Invasores de Nuevo León
17 de octubre: Chuy Lizárraga
18 de octubre: Banda Jeréz

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario