Presentan programa de semaforización inteligente en el municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dio a conocer que se destinaron 139 millones de pesos para la instalación de 250 semáforos inteligentes en los principales cruces de la ciudad, esto para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los habitantes.
Mencionó que uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía es de la congestión vial, lo que influye para que algunos conductores aceleren y quieran circular más rápido de lo permitido, incrementando la generación de un percance.

Asimismo dijo que el número de automotores paso de 302 mil en el 2004 a 690 mil en 2015 lo que representa el incremento en 10 años del 128 por ciento en la zona metropolitana, es decir que cada año la cifra de autos aumento 8.6 por ciento sin que ese incremento se vea reflejada en la infraestructura.

“Uno de los mecanismos que decidimos implementar es la instalación de un sistema de semáforos inteligentes que contempla los 250 principales cruces viales en la mancha urbano, el fin es claro la prevención de automóviles y otros vehículos, hemos avanzado en la instalación de semáforos con contadores de flujos, sincronizados varios de ellos acompañados con semáforos peatonales”.

Aguilar Vega afirmó que para este proyecto decidieron canalizar la cantidad de 139 millones 151 mil pesos de recursos públicos municipales para instalar el sistema que pondrá en vanguardia a Querétaro.

Por último reiteró que el objetivo es garantizar a los ciudadanos que sus traslados por la ciudad sean más tranquilos, seguros y eficientes además de reducir sustancialmente la accidentalidad vial.

El compromiso que tiene la empresa es reducir en un 30 por ciento los traslados origen destino lo que tendrá un impacto en los habitantes. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − 21 =