Presentan programa municipal Respira Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio inicio al programa “Respira Querétaro”, que busca establecer una estrategia de corresponsabilidad para el cuidado, mantenimiento y mejoramiento de áreas verdes y arbolado de la ciudad, contribuyendo a mitigar y adaptación al cambio climático.

Se buscan sembrar 15 mil árboles este año, y 240 mil para el resto de la administración municipal, actualmente se tiene un conteo de 238 mil árboles en la ciudad, en la zona urbana se tiene un déficit de 140 mil árboles.

“No se trata ya de prevenirlo, el cambio climático y deterioro ambiental está aquí, tenemos y podemos contener y revertir sus efectos negativos y construir una nueva relación con nuestro planeta, con nuestro nuevo ambiente” Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro.

El programa de manejo de vegetación Respira Querétaro, es una propuesta de la administración para generar alianzas entre diferentes dependencias, sectores empresarial sociedad civil y ciudadanía en general para lograr una ciudad verde que brinde servicios ambientales y calidad de vida a sus habitantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario