Home » Estado » Presidenta de Coparmex oculta información sobre contratos con Gobierno del Estado de Querétaro

Presidenta de Coparmex oculta información sobre contratos con Gobierno del Estado de Querétaro

Al ser cuestionada sobre los contratos en los que ha resultado beneficiada  por parte de Gobierno del Estado la empresa  “Agacel”   Agregados y Asfaltos, S.A. de C.V. de la cual es copropietaria Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, quien en varias ocasiones se ha pronunciado en contra de la corrupción, en esta ocasión se negó a brindar información relacionada sobre los beneficios que ha obtenido su empresa antes mencionada.

Fue cuestionada sobre el número de contratos obtenidos mediante licitación y designación directa a lo cual simplemente respondió que su papel actual es de presidenta de COPARMEX, aunque para poder desempeñar forzosamente ese puesto, debe de ser empresaria, a lo cual manifestó pregúntenle al vocero de Agacel.

-Dentro de esas 6 empresas hay una que se llama Agacel, ¿de esa no es usted presidenta?

-Si pero Yo estoy aquí por Coparmex, si quieren algo de Agacel vayan a buscar a la empresa.

¿Cuantos contratos son los que tiene Agacel autorizados por Gobierno del Estado?

-Con mucho gusto si van a buscar al vocero de la empresa que él les responsa, muchas gracias.

¿Como se lleva a cabo este tipo de contratos?

¿Qué tipo de contratos?

-Son licitaciones públicas.

¿Tendrá un estimado de cuantas obras se están ejecutando?

Te repito Yo estoy como presidenta de Coparmex, lo que quieran con la empresa con el vocero de la empresa.

Dicho caso sobre acaparamiento de contratos, es un asunto que se mantiene en la lupa de la población queretana, toda vez que Agacel, forma parte de la lista de las 6 empresas con mayor número de contratos otorgados por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado.

En este sentido precisó que la designación o asignación de contratos que se brinda por parte de Gobierno del Estado corresponde a la capacidad de cada una de las empresas.

“Un tema es que haya muchas empresas y otras que tengan la especialidad y que tengan la capacidad de hacer las obras, eso habrá que preguntárselo a Gobierno del Estado”, concluyó.

Dichas empresas fueron señaladas en su momento por parte de Iniciativa Ciudadana “Ahora” por parte de Guillermo Arturo Díaz de Léon Piña, miembro del Consejo Estatal promotor de dicha iniciativa.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728