Prestarán servicios médicos conjuntos IMSS e ISSSTE

Se llevó a cabo la firma de colaboración entre el IMSS e ISSSTE con la finalidad de dar atención médica especializada y algunos servicios en caso de que se requiera algún apoyo para sus derechoabientes.Para lo anterior, realizaron un acuerdo en los que mediante una coordinación podrán dar una mejor atención al 80 por ciento de los queretanos que acuden a estos servicios médicos.

Al respecto, Manuel Ruiz, delegado del IMSS, informó este tipo de servicios permiten una mayor cobertura a la población en cuestión médica.

“Es hacer mejores oportunidades que tengamos y demos el mejor servicio. Estos convenios hacen que se puedan cubrir los servicios y pagos del IMSS”.

En su oportunidad, Sergio Blanca, delegado del ISSSTE, dijo que estos convenios de trabajo mejoran la presencia de los servicios del sector y abaten la subutilización de los instrumentales médicos.

“No podríamos atender a la población sin el servicio de seguridad social, es ahora el lograr eficientar los servicios de salud”.

Mientras tanto, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, aseguró que este tipo de acuerdos de colaboración implica la universalidad de los servicios médicos, pero no una privatización, algo en el que se viene trabajando en los últimos 10 años.

“Lo que hemos hecho es trabajar en equipo, por la salud y trabajar por este bien común en favor de los queretanos. Esto no es jna privatización sino hacer una optimización por estos servicios de salud. Lograr de erogar recursos y que se complemente”.

En esto coincidió Juan carlos Padilla, delegado de la Segob, quein dijo que esto se verá en una mayor transformación para la población del estado.

“Hay que hacer nosotros y de informar y difundir todos los días como están orientados los servicios que otorga el gobierno mexicano”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario