Presupuesto 2023 de Querétaro, enfocado a temas social, obras y seguridad

El Presupuesto de Egresos del municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal  2023 fue de 6 mil 040 millones de pesos, informó Francisco Martínez Domínguez, Secretario Municipal de Finanzas, quién señaló algunas deas dependenxias gubernanentales que tendrán un incremento para ejecución de obras, programas y acciones.

Entre las dependencias que tendrán un incremento de presupuesto se encuentra la Secretaria de Obras Publicas con un 18.6%, Secretaria de Servicios Públicos Municipales 7.4% , Secretaria de la Mujer del 36.6% y 24.6% para el DIF Municipal, así lo informó Francisco Martínez Dominguez, Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro.

“Estamos destinando mayor presupuesto que en el 2022 para programas sociales y programas como la universidad de mujer, Con ellas, médico contigo, la mejora de condominios, lo que nos permitirá seguir atendiendo sectores prioritarios de nuestro municipio, queremos que las mujeres vivan mejor, queremos que los adultos mayores tengan mejores condiciones de vida y que todas las familias tengan una mejor calidad de vida”.

Asi mismo dio a conocer que para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el aumento será del 13.3%, el objetivo dijo es reforzar la seguridad en nuestra entidad.

“En materia de seguridad, es el incremento más importante que tenemos en este presupuesto, que permitirá seguir inplementando tecnologías para la prevención, el equipamiento policial, programas de formación y prevención de la violencia y la delincuencia”.

Cabe señalar que la Jefatura de la Presidencia Municipal realizo una dismución en sus recursos del 11% y esto se logró con la compactacion de plazas, disminución en gastos personales y de giras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 − 5 =