Pretenden implementar seguro de desempleo y apoyo a mujeres

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado presentó una propuesta de programas, entre ellos, uno de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad y un seguro de desempleo, lo cual será analizado y, en su caso, aprobado por el Congreso del Estado, como parte del análisis del presupuesto 2022 del estado, informó el secretario, Agustín Dorantes.

Detalló que con el programa para mujeres se pretende otorgar un apoyo directo que les permita completar sus ingresos y la entrega de otro apoyo mediante el cual ingresen a talleres y capacitaciones que les permita emprender y/o desarrollar su negocio.

La bolsa económica para este programa sería de más de 500 millones de pesos, sin embargo, este programa y otros de la Secretaría de Desarrollo Social deberán ser autorizados por la Legislatura local, como parte de la autorización del presupuesto 2022 de la entidad.

Además, comentó que el Programa de Seguro de Desempleo busca apoyar con un impulso económico a las personas que perdieron un empleo formal.

Entradas relacionadas