Pretenden vender porcentaje de predio que sería usado para Ciudad de las Mujeres

Un porcentaje del predio propiedad del municipio de Querétaro en el que el gobierno federal anterior canceló el proyecto de la Ciudad de las Mujeres pretende ser vendido a la nueva administración federal, confirmó el presidente municipal, Luis Nava.

El alcalde recordó que este predio fue donado por el gobierno municipal anterior al gobierno federal para la construcción del proyecto, del cual solo se edificó la plataforma.

Expuso que se revisa la superficie, con lo cual se realizará una propuesta al gobierno federal para que pueda quedarse con una franja de este predio y el resto del predio se pretende utilizar por la administración municipal para la construcción de una Ciudad de las Mujeres con inversión de lo que se pueda obtener de la venta de la franja a la administración federal.

El alcalde sostuvo que hasta ahora se estima que se podrían poner a la venta entre el 10 al 15 por ciento.

“Le haremos una propuesta para quedarse con una franja de este predio que es grande y disponer del resto y entonces con los recursos que se deriven de la venta del predio poderlo destinar una ciudad de las mujeres que fuera del tamaño que nosotros pudiéramos realizar”, enfatizó.

Se estima que el predio tiene una extensión de un poco más de 8 hectáreas y se prevé que se podría poner a la venta alrededor de una hectárea.

“El proyecto (de Ciudad de las Mujeres) no se llevó a cabo, se canceló, pero hay una plataforma de concreto”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario