Prevén derrama económica de 350 mdp para el “Día de Muertos”

La Canaco en Querétaro estima que el sector comercio, servicios y turismo logrará una derrama económica de 350 millones de pesos con motivo de los festejos por el Día de Muertos, esto significa un incremento del alrededor del 70 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior, informó el presidente de la cámara, Fabián Camacho.

Expresó que se prevé que en el sector comercio de las flores y articulos incrementen las ventas en alrededor del 10 por ciento.

Además, comentó que se prevé aumento de la ocupación hotelera, que alcanzaría a ser de 65 por ciento, promedio.

También, Fabián Camacho detalló que, para este período, se prevé un incremento en ventas de alrededor de 8 por ciento en los negocios de alimentos.

Finalmente, al presentar las actividades que se realizarán en Hacienda Lagunillas, en el municipio de Huimilpan, con motivo del Día de Muertos, Fabián Camacho expresó que el Escenario A de la estrategia estatal de modulación de la movilidad social ha beneficiado a la reactivación económica.

Sin embargo, llamó a las y los empresarios a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas sanitarias con el fin regresar a un Escenario B.

Fabián Camacho mencionó que la Canaco, al impulsar actividades de diferentes empresas enfocadas a estas fechas, pretende posicionar la cultura y tradiciones mexicanas y detonar fortalecimiento económico para comercio y turismo.

Entradas relacionadas