Prevén incremento de violencia contra mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer estima que a mediados de abril se podría presentan un incremento en los reportes de atención a mujeres que sufren violencia, esto debido a variables diversas, entre ellas, estar durante más tiempo dentro de sus hogares, probablemente con sus agresores y debido al estrés que viven las familias ante la situación económica que se está derivando por la contingencia del COVID-19.

La directora del instituto, Elda Yolanda Hernández, mencionó que este fenómeno lo prevén especialistas y por ese motivo es necesario aplicar una estrategia de atención. En ese sentido, el instituto implementó un programa que incluye la difusión de los números telefónicos de atención, la generación de información digital, la realización de talleres y cursos online.

Además, se incrementará el personal de psicología y de abogados que apoya al instituto durante las atenciones, además de que se abrirán más líneas telefónicas y un número de WhatsApp. El instituto recibe entre 250 a 300 reportes de violencia a la mujer a la semana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario