PRI atento para que no se formen partidos como negocios familiares

Debido a que seis organizaciones sociales, entre las que destaca Alianza Ciudadana, solicitaron su inscripción ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para formar un partido político, el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz afirmó que vigilará, cumplan con todos los requisitos.“Es un tema que el partido respeta respecto de los derechos electorales que el ciudadano pueda tener, nada más que estaremos vigilando que cumplan los requisitos para que se conviertan en partidos políticos, las asociaciones políticas que surgen dentro del estado son importantes”.

Consideró que el estado crece y se transforma, por lo cual es normal un número mayor de expresiones políticas, con el interés por formar partidos con alternativas.

“Creo que es necesario que no se le cierre la puerta a la ciudadanía, en torno a un deseo de convertirse en un partido, es necesario, es lo justo y es lo que se debe de hacer, pero también es necesario que cada una de las agrupaciones, cumplan a cabalidad los temas legales que se les exige”.

El tricolor, puntualizó que las agrupaciones deben cumplir la ley y evitar mentirle a la autoridad, para que no se presenten casos como el de Movimiento Ciudadano, pues más que partido, dijo, fue un negocio familiar y de presión política.

“Todo ese tipo de acciones que tengan que ver con ilegalidad y tratar de engañar a la autoridad lectoral deben ser sancionadas, con estricto apego a la ley. No puede ser que se esté jugando con padrones de esa manera, por querer mantener un negocio familiar, tenemos no que convertir a los partidos en pequeños rehenes de grupos para poder mantener un tema económico o de presión política”.

Para concluir, el tricolor comentó que los partidos, deben demostrar que realmente sean mecanismos de expresión para la ciudadanía.

“Y poder atender las decisiones que se toman de las diversas agrupaciones que están ahí, y que no tienen la posibilidad de convertirse en un partido, pero que en muchas veces intereses muy legítimos para poder resolver en el estado”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1