PRI confía en Juan Gerardo Vázquez, tras su renuncia

Juan Gerardo Vázquez Herrera, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene la capacidad de buscar una candidatura para el 2018, detalló Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro.

“Qué bueno, le deseo éxito porque es un joven preparado, inteligente, bien intencionado, tanto al frente de la delegación de la SCT como en la Comisión Estatal de Caminos. Sin duda alguna ya lo demostró, tiene la capacidad para hacer todo lo que él quiera, porque es una gente bien intencionada, es trabajador, tuvimos la oportunidad de trabajar varios temas y respondió con prontitud, eficacia, es alguien a quien reconocemos”.

Luego de que Vázquez Herrera dio a conocer que renunciará al cargo, para evitar vínculos entre el trabajo y tema políticos, por lo cual, Ortiz Proal resaltó que el funcionario realizó un buen papel al frente de la SCT.

“Paseo de la República es muy destacable lo que se avanzó en un periodo muy corto de tiempo, Juan Gerardo, de conformarse esta separación estaría dejando prácticamente concluida la obra, que va a permitir remozar buena parte de la comunicación hasta Santa Rosa Jáuregui, la zona ha detonado en términos económicos de una manera muy importante”.

Consideró que algunos proyectos no estuvieron en manos de Juan Gerardo, como el tren rápido que se suspendió por falta de recursos.

“Hay proyectos que no dependían del él, el asunto del tren fue un proyecto que tuvo que abandonarse por la capacidad económica del gobierno por la condición económica que estamos viviendo. Los resultados de Juan Gerardo hablan por sí solos, es un joven a quien reconozco y aprecio”.

Acerca de los cambios que se hicieron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, pues el titular David Palacios fue remplazado por Ernesto Luque, quien estaba al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el diputado añadió que este tipo de movimientos son naturales.

“Se están dando ajustes, es un proceso natural en términos políticos y el trabajo no se detiene, con estos reacomodos, los nuevos encargados tendrán que venir a responderle a los programas y proyectos que ejecuta (el presidente de la República, Enrique) Peña y que van a poder tener un importante número de beneficiarios”.

Comentó que el nuevo delegado, tiene que consolidar el esfuerzo en la Secretaría, seguir trabajando y no bajar la guardia.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 6