Home » Elecciones » PRI impugnará fallo del TEEQ que revoca medidas cautelares en contra del PAN

PRI impugnará fallo del TEEQ que revoca medidas cautelares en contra del PAN

El Revolucionario Institucional impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado, por retirar las medidas cautelares que inició el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en contra de las jornadas Q Bienestar, luego de que el partido presentó una denuncia por actos anticipados de pre campaña o campaña, del senador del PAN, Francisco Domínguez, informó el líder del PRI, Mauricio Ortiz.

“Quien tiene la obligación de establecer sanciones y castigos, es el órgano que lamentablemente está actuando de manera injustificada…Que carece del mismo rigor jurídico, esto viene después de que el PRI aportó pruebas que documentan  la utilización de recursos públicos, para la promoción de actos partidistas y diversas figuras que estarán participando en el proceso electoral”.

Enfatizó que el tricolor presentó la denuncia ante el órgano electoral local, luego de que en Corregidora, se presentaron las jornadas Q bienestar, en donde hubo grupos musicales, se hicieron rifas y según Ortiz Proal, el alcalde Antonio Zapata, utilizó los recursos de la presidencia municipal.

“Cuando fueron las jornadas, solicitamos la presencia de personal del IEEQ, en Corregidora y ahora resulta que el tribunal quiere desconocer la validez jurídica de toda la fe que dieron estos funcionarios, partiendo del hecho, de que uno de los del IEEQ no pudo estar en todas las dirigencias y que estuvo más de un funcionario”.

Dijo que el Tribunal argumentó que el titular de la Unidad Técnica del IEEQ, Roberto Rubén Rodríguez Ontiveros, se ausentó en una parte de la audiencia de las jornadas, dejando en su lugar a alguien que no estaba legalmente habilitado para el caso y, sin embargo, el funcionario dio fe de todos los hechos como si le constaran, por lo cual no procedieron las actas.

“Un llamado enérgico al tribunal, a que cumpla su tarea, a que no fije una posición como Poncio Pilato, en donde busca lavarse las manos. Cumplimiento de las reglas, este fallo administrativo que no encuentra sustento legal, lo vamos a combatir, pediremos de la intervención del Tribunal Electora de la Federación, para que obligue al tribunal, a actuar”.

Ortiz Proal, explicó que en la Ley no se obliga a que sólo el titular de la Unidad de lo Contencioso del IEEQ, sea quien levante las actas de hechos, por lo cual, este miércoles, presentará la impugnación.

“Este fallo es un precedente lamentable, estamos seguros que el Tribunal Federal presentará un criterio distinto. Lamentable que el Tribunal no reconozca la fe de diversos funcionarios del instituto, que ni siquiera entren al análisis de las pruebas, me parece que se estén buscando lavar las manos, desconozco si hay un compromiso con alguien, o quieren aislarse de las responsabilidad que tienen”.

Puntualizó que lo “grave”, es que no se estudiaron las pruebas de la denuncia.

Finalizó que las medidas precautorias se aplicaron en contra del senador, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata y el PAN y añadió que el PRI está preparando otra denuncia por publicidad del Acción Nacional, en donde se habla de tiempos de campañas, cuando aún no inician las mismas.

“Estamos observando una actitud tramposa del PAN para violentar la norma y sacar una ventaja, lo que queremos, es que alguno de los integrantes del tribunal nos pueda compartir sus puntos de vista, del contenido de las pruebas”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: