PRI impugnó orden de lista de candidaturas

El PRI impugnó la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que las listas de las candidaturas de las regidurías y diputaciones, sean encabezadas por mujeres, señaló el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz, quien dijo que el partido cumple con la equidad de género y no es necesario la modificación del orden.

“Nosotros ya estábamos procesando todo esto, todos se registrarán en los días por venir, el único punto que estaremos debatiendo, es desde nuestro punto de vista, la facultad que debe conservarse a los partidos, para que determinen con qué orden, pueden presentar las candidaturas y lo que tiene que ver con la lista de candidatos a diputados locales y que serán electos bajo el principio de representación proporcional”.

Derivado de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), fallo a favor de la equidad de género para que se modifique el orden de la lista de las candidaturas, tema que el IEEQ ratificó.

Afirmó que se cumple con todos los requisitos y se procesó la elección de 15 fórmulas en diputaciones de mayoría relativa, ocho de mujeres y cinco fórmulas, que serán electas por la vía plurinominal, son encabezadas por mujeres.

“Y nosotros ya veníamos construyendo la posibilidad de contar con fórmulas de Ayuntamientos, en donde en todos los casos encabezaran mujeres, los esfuerzos en los que tiene que ver con la lista, de los que serán electos bajo el principio de representación proporcional y que en el total, garanticen el principio dela paridad de género”.

Finalizó que la fecha límite que tienen los partidos para modificar el orden de la lista es el 31 de marzo, sin embargo afirmó que el tricolor, esperará el fallo de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, Tribunal Electoral del Estado, respecto a las impugnaciones.

“Si en Tribunal soporta la determinación que tiene el TEEQ, habremos de acatarla, si tuviéramos que hacer algún ajuste lo haríamos, en este momento procesamos una lista, que cumple con la equidad de género, y que es la lista que estaríamos buscando defender en la Sala Regional, somos un partido de instituciones, si no tuviéramos el éxito que estamos esperando, por el recurso jurídico que vamos a promover, obedeceremos el mandato del Tribunal”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 + = 30