PRI vigilará campañas electorales en Huimilpan: Isabel Aguilar 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso local, Isabel Aguilar, exhortó al poder Ejecutivo, a garantizar la equidad de la contienda en Huimilpan, la cual se llevará el seis de diciembre, evitando que se destinen programas o recursos públicos para beneficiar a un candidato específico, al advertir que el PRI vigilará las campañas electorales.“El ingreso debe honrar a su legítima responsabilidad y asumir los anhelos y aspiraciones de nuestra sociedad, la de caminar hacia una verdadera democracia que garantice la libre participación de los ciudadanos del municipio de Huimilpan. En las elecciones extraordinarias municipales a realizarse el próximo seis de diciembre del año en curso, estando muy atentos a las denuncias de cualquier intervención que enturbie o intente manipular la voluntad ciudadana que debe expresarse en las urnas de manera libre, conduciéndose a todos con respeto”.

Afirmó que los actores políticos deben mostrar responsabilidad y no contribuir a que la democracia pierda eficacia y transparencia simulando coacción o destinando ilegalmente recursos públicos a las campañas, pretendiendo cambiar el voto ciudadano.

“Tenemos que respetar los principios de justicia, equidad en la contienda, y exhortamos al gobierno estatal, a conducirse con respeto a la legalidad, porque de no hacerlo estaríamos poniendo en riesgo la equidad de la contienda y violentando la voluntad de los ciudadanos. Hacemos un llamado para que estemos todos muy vigilantes en conjunto con la autoridad para revisar las conductas de diversos actores políticos, cuyo apetito electoral nos lleve al uso de recursos públicos en campañas durante los días previos al proceso electoral”.

Previo al inicio de las campañas electorales en Huimilpan, aseveró que la sociedad demanda legalidad y transparencia, al solicitar una elección con el clima de participación sana, civilidad y paz social.

“Hacemos un llamado respetuoso al poder del ejecutivo del estado, para que instruya a sus funcionarios, para que no se distraigan y cumplan sus responsabilidades que tienen en encomienda. No será posible tener elecciones equitativas mientras tengamos autoridades que permanentemente caigan en la tentación de destinar programas y recursos públicos para favorecer a los candidatos del partido. Porque atenta contra los principios de equidad que vulneran la voluntad de los ciudadanos huimilpenses”.

Concluyó llamando a la autoridad electoral, para que actué con mano firme sancionando a quienes violenten e impulsen las prácticas para la compra de votos.

“Desde la fracción parlamentaria del PRI, refrendamos el compromiso de respeto irrestricto a la legalidad, y al respeto de la democracia. Exhortamos al gobierno del estado, a los servidores públicos, y a todos los ciudadanos a comportarse de manera extraordinaria”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 86 = 95