Primer Foro Metropolitano en El Marqués: Un Encuentro para Abordar Problemas Sociales en Querétaro


El evento de unión regional se llevará a cabo el 18 de octubre en el Centro Municipal de Jesús María.El municipio de El Marqués, en colaboración con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del estado de Querétaro y el IMPLAN, ha anunciado el Primer Foro Metropolitano. Este evento, programado para el 18 de octubre en el Centro Municipal de Jesús María, busca abordar las problemáticas sociales que afectan a la Zona Metropolitana de Querétaro y fomentar la colaboración entre municipios para encontrar soluciones efectivas.

El Foro Metropolitano se erige como una plataforma de reflexión en la que se identificarán los retos que enfrentan los diferentes sectores de la Zona Metropolitana de Querétaro. El objetivo es trazar un camino hacia la formulación de políticas públicas que puedan abordar estas problemáticas de manera integral y eficiente.

José Guadalupe Bautista Rubio, director del IMPLAN El Marqués, destacó que este foro representa el inicio de un esfuerzo conjunto para construir una ciudad ideal en la región metropolitana:

“Este es el primer paso en un proceso crucial. Debemos identificar los desafíos y problemáticas que enfrenta la metrópoli. Ya no podemos considerar a El Marqués, Querétaro, Corregidora o Huimilpan de manera aislada. Las fronteras se han difuminado, y es imperativo que trabajemos juntos en un enfoque metropolitano. De esta manera, podremos participar y aportar en los ámbitos político, académico, social y económico.”

Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana del estado de Querétaro, subrayó la importancia de no considerar a los municipios por separado y enfocarse en una visión más amplia:

“El municipio de El Marqués, junto con Querétaro, ha liderado la creación de ideas para el futuro de la región. Este foro nos permitirá unir esas ideas para desarrollar políticas públicas concretas a corto y mediano plazo. Esto nos ayudará a construir el futuro de Querétaro de manera reflexiva y materializada.”

El director del IMPLAN Querétaro, José Gustavo Botello Montes, enfatizó que el foro brindará un espacio para discutir el futuro a largo plazo de la Zona Metropolitana, con la intención de desarrollar estrategias prósperas y equilibradas en diversos sectores.

El Primer Foro Metropolitano contará con ponencias sobre el valor del patrimonio metropolitano, la importancia de la participación ciudadana y los desafíos, oportunidades y estrategias para la región. Estas conferencias serán impartidas por expertos del gobierno del estado de Querétaro, El Marqués, IMPLAN, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − = 31