Primer Instituto Municipal de la Salud en Querétaro, anuncia Roberto Sosa

Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora, anunció la creación del Primer Instituto Municipal de la Salud en Corregidora. Esta iniciativa busca acercar servicios de salud de calidad a las comunidades locales.

Corregidora, un municipio en constante crecimiento urbano, se encuentra en el camino de inaugurar un proyecto revolucionario que cambiará la vida de sus ciudadanos con la creación del Primer Instituto Municipal de la Salud está en marcha, con un enfoque en brindar atención médica cercana y de calidad a la comunidad.

“Aunque la salud es responsabilidad del estado y la federación, aquí en Corregidora le vamos a entrar, la idea es que a finales de octubre lo podamos estar anunciando”, señaló el edil de Corregidora.

El proyecto se basa en la integración de las nueve casas de la salud ya existentes en el municipio, que actualmente atienden a alrededor de 2,500 personas cada una, sumando un impresionante total de 25,000 personas beneficiadas al mes. Estas casas de la salud están siendo remodeladas y acondicionadas para proporcionar servicios de atención médica de calidad.

El alcalde Sosa Pichardo destacó la importancia de contar con personal médico altamente calificado en el Instituto Municipal de la Salud. Se espera la incorporación de médicos generales, psicólogos y geriatras, además de servicios de atención básica. La inversión inicial asciende a 2 millones de pesos, y se planea ampliar el presupuesto el próximo año para atender a un mayor número de personas.

El alcalde también aseguró que se están realizando gestiones para garantizar el abastecimiento de medicamentos esenciales, lo que será fundamental para el éxito del instituto.

Este innovador Instituto Municipal de la Salud estará bajo la jurisdicción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) y tiene como objetivo principal reducir el gasto de las familias en desplazamientos hacia la capital queretana en busca de atención médica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 + = 43