Home » Estado » Prisión preventiva de 2 meses a presidente de la junta local de conciliación y arbitraje

Prisión preventiva de 2 meses a presidente de la junta local de conciliación y arbitraje

La fiscalía realizó un cateo donde encontró dispositivos electrónicos y esta medida se tomó para que el funcionario no altere evidencias.
 En rueda de prensa El fiscal anticorrupción de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar, dio a conocer que se realizó la audiencia de vinculación de proceso al todavía presidente de la junta local de conciliación y arbitraje, a quién se le imputa el delito de cohecho,  por pedir dinero para la creación de un sindicato.
Del mismo modo el fiscal señaló que se obtuvo una orden de cateo En dónde se encontraron dispositivos electrónicos que serán investigados para deslindar las responsabilidades correspondientes.
Del mismo modo precisó que en este caso si procede la prisión cautelar debido a que el funcionario tiene acceso a expedientes y documentos que podría alterar para entorpecer la investigación.
“Quiero ser muy enfático y decirles que esto no tiene que ver con ninguna institución educativa sino con un particular. Y en este caso se determinó la prisión preventiva para que no se altere la investigación”, indicó el funcionario.
A su vez, indicó que en el caso del ex Vocero del gobierno Estatal no procedió la prisión preventiva puesto que ya no se encuentra en posibilidades de alterar evidencias del caso.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

sIN dEUDAS -728
%d bloggers like this: