Procederán legalmente ante desaparición del cuerpo en el IMSS Querétaro

Ever Fonseca Trujillo señaló que hasta ahora la autoridad del IMSS no les ha ofrecido información certera sobre el cuerpo de su madre, quien según el instituto falleció a consecuencia de la COVID-19, y luego de que les pretendieran entregar un cuerpo de otra persona. Por esto, comenzaron con el procedimiento legal correspondiente para denunciar a quien resulte responsable.

Recordó que el cuerpo que le mostraron en el área de patología del Hospital Regional 1 del IMSS, en Querétaro, no correspondía al de su madre María Nancy Trujillo Rosas.

Explicó que el cuerpo, la edad que se le veía, color de cabello y demás facciones no correspondían al de su familiar.

Después, personal del IMSS quería ofrecerles unas cenizas que le dijeron eran del cuerpo de su madre y que había sido cremado por otras personas que lo habían reconocido.

Por lo anterior, iniciaron una acción legal y demandas correspondientes en contra de quien resulte responsable, ya que aún no han recibido una respuesta de la certeza del cuerpo de su familiar, ni tienen certeza de que haya fallecido.

Además, solicitarán a la Fiscalía General del Estado investigue las irregularidades del caso y deslinde responsables, ya que el IMSS informó acerca de dos cuerpos con la misma acta de defunción y supuestamente se cremaron dos, también con la misma documentación.

Comentó que el personal del IMSS no permitió ningún contacto con su familiar durante el tiempo que estuvo en el nosocomio, al cual ingresó por Vasculitis, que presenta síntomas similares el Covid-19.

Las autoridades insisten en ofrecer las cenizas, sin otorgar información de las personas que incineraron el cuerpo y refieren que ya no se pueden hacer pruebas de identificación a través de ADN. .

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 − 69 =