Municipios principal

Procedimientos del Tribunal de Responsabilidades administrativas, no atienen a cacería de brujas: José Bravo

El titular del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas  de Querétaro, José Bravo Morales, Informó que en lo que va de la presente administración se han iniciado 50 procesos administrativos en contra de servidores públicos por diversas irregularidades entre las que resaltan aquellas que no presentaron su declaración de bienes patrimoniales.

“50 procesos, ahorita nos llegó por los tiempos la parte de la cuestión patrimonial, ya nos llegó la relación de los servidores públicos que no presentaron declaración patrimonial final o bien los que la realizaron fuera de tiempo”.

Señaló que se dio inicio a las averiguaciones, explicó que de acuerdo al reglamento al finalizar los procesos lis funcionarios podrían ser acreedores a una multa que va desde 15 días de salario mínimo de su sueldo hasta la inhabilitación por un año.

“Como mínimo son 15 días del sueldo que percibían, y puede ir en aumento de acuerdo al tiempo que se tardaron en presentarla”, reiteró el funcionario municipal.

Respecto al señalamiento hecho por parte de algunos funcionarios emanados del  Revolucionario Institucional en el sentido de que dichas acciones corresponden a una “cacería de brujas” el Titular del tribunal respondió que los procedimientos son realizados por un órgano autónomo que simplemente aplica la ley.

Relacionado

Lluvias causan afectaciones en algunos puntos de la ciudad

admin

Por manejar a exceso de velocidad conductor terminó por impactarse contra un poste

admin

Volcadura en Libramiento Surponiente, deja cuantiosos daños 

Redacción

Leave a Comment