Procuraduría especializada contra la violencia de género y un albergue para mujeres víctimas de violencia: Luz Pérez

Luz Pérez Naranjo, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de El Marqués, ha identificado la violencia contra las mujeres como un problema crítico que necesita ser atendido.

En 2023, se registraron feminicidios en las comunidades de Santa María Begoña y Amazcala, lo que subraya la urgencia de la situación.

“Nosotras sufrimos mucho de este tipo de circunstancias aquí; la violencia contra las mujeres se da en todas las localidades”, señaló Pérez.

Para abordar este problema, propuso la creación de una Fiscalía Especializada en Atención Contra la Violencia de Género en el municipio.

Esta oficina proporcionaría atención oportuna y eficiente a los casos de violencia contra las mujeres, con el objetivo de prevenir que estos incidentes escalen hasta el feminicidio.

“El año pasado tuvimos varios feminicidios y podríamos evitarlos teniendo una fiscalía especializada aquí y un albergue para estas mujeres”, enfatizó Pérez.

Además, Pérez aboga por la construcción de un Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia, ofreciendo un refugio seguro donde puedan estar protegidas y recibir apoyo legal.

Señaló que muchas mujeres dudan en denunciar a sus agresores porque deben regresar a vivir con ellos, enfrentando a menudo situaciones peores.

“No hacen las denuncias porque tienen que regresar a convivir con sus agresores y resulta que les va peor”, explicó Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − = 92