Profeco en Querétaro recibió 134 quejas en contra de agencias de viaje

La oficina de la Procuraduría Federal Profeco en el estado recibió en el 2019 134 quejas en contra de agencias de viaje, de las cuales 39 han sido conciliadas, el resto están en proceso de atención informó el delegado de la Profeco en el estado, José Huerta Arredondo.

Comentó que en la mayoría de los casos la queja tiene que ver la negativa a la recisión de contrato por parte de la empresa.

También recibió quejas en contra de empresas de tiempo compartido (que corresponden a hoteles que ofrecen un paquete), que corresponden a un total de 60 quejas, de las cuales 24 ya fueron conciliadas.

“Estas empresas no son locales, pero los consumidores sí las contratan en Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, de un paquete de tiempo compartido y la queja la radican aquí”, señaló.

Independientemente que la empresa radique en otros estado, la Profeco solicita que responda a la queja, ya sea vía telefónica o en persona.

En los casos que se conciliaron las empresa rembolsó el dinero pagado y de estos casos el 10 por ciento fueron sancionadas por no comparecer o no reembolsar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario