Profeco identifica 26 bebidas altas en azúcar

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que fueron analizadas 26 bebidas en el mercado, identificadas como jugos naturales y aguas saborizadas, los especialistas evaluaron la veracidad del producto, la información al consumidor, contenido neto y calidad sanitaria, así como la composición para determinar las cantidades de sodio y precencia de conservadores.

Sobre estos resultados se deriva el contenido energético en kilocalorías, los endulcorantes no calóricos en el que se determina el tipo de azúcares por cromatografía de líquidos, cantidad y tipo de azúcares como sacaroza, glucosa, fructuosa o la mezcla de las 3.

La primera en la lista es el Aguita Bonafont Kids de naranja de 300ml, este producto asegura en su etiqueta contener jugo natural, pero las pruebas aseguran que solo contiene el 1% de jugo natural.

Además resultó que 12 de los productos superan los 25 gramos de azúcar libres de ingesta diaria para adultos que la Organización Mundial de la Salud recomienda.

Entre ellas, Jumex Frutso agua carbonatada en sabor naranja y sabor limón ambas de 1.5 litros con 102g de azúcar y 120 g de azúcar respectivamente.

La bebida carbonatada sabor naranja enlatada “Orangina”, contiene 33,3 g de azúcares añadidos.

Los demás productos altos en azúcar son Levite Bonafont de pepino limón, Jumex limonada y naranjada, Bonafont Juzzy naranja, Peñafiel jugo carbonatada de naranja y el de limón, Naranja y Nada y Limón y Nada de Peñafiel, Jugo de Narajanda del Valle.

Por ello la Profeco recomienda mantener precaución y evitar la compra de estos productos que dañan la salud.

Entradas relacionadas