Programa VIC de Corregidora fomenta valores y previene riesgos en jóvenes

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora ha implementado el programa Valores, Influencias y Compañerismo (VIC) para prevenir de manera integral situaciones de riesgo para jóvenes de entre 12 y 17 años. Actualmente, 43 jóvenes participan en este programa, cuyo objetivo es promover actitudes de responsabilidad y autocuidado, así como fomentar valores como la honestidad, el respeto y el bien común.

A través de diversas actividades, entre ellas labor social, talleres, actividades deportivas y culturales, los jóvenes participantes tienen la oportunidad de contar con asesoramiento de expertos y un seguimiento periódico para lograr una evolución consciente y sostenible. El programa se lleva a cabo los sábados y está dirigido a habitantes del municipio de Corregidora que presentan conductas de riesgo, previa autorización de un tutor.

El programa VIC es canalizado por instituciones educativas, familiares, el Juzgado Cívico Municipal, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes o la Unidad Especializada en Atención a Víctimas. Con esta iniciativa, se busca brindar a los jóvenes herramientas para mejorar su entorno de vida y prevenir situaciones de riesgo.

Si conoce a algún joven que pueda apreciar del programa VIC, acércate a las instituciones mencionadas para obtener más información y canalizar su participación en esta iniciativa que fomenta valores y previene riesgos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

23 + = 24