Promete Luis Nava la Universidad del Policía y dos subcomandancias

Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, presentó su propuesta en materia de seguridad, la cual incluye entre otras cosas, la construcción de dos subcomandancias de seguridad pública, en la delegación Villa Cayetano Rubio y Juriquilla, así como la generación de la Universidad del Policía.

En un recorrido por el Centro Histórico dio a conocer que propone también la creación de rutas peatonales, con los botones de alerta que instaló su administración municipal.

Indicó que pondrá 300 mil camaras de seguridad más y recordó que recibió la administración con 600 cámaras, no obstante, su gobierno llegó a 2 mil cámaras transmitiendo al C4.

Con estas cámaras y botones se pretenden hacer rutas peatonales seguridad, en las cuales puedan acceder a seguridad pública.

Luis Nava mencionó que se mantendrá el reclutamiento de policías, pero se mantendrá extractos los criterios de ingreso a la corporación.

La Universidad del Policía permitirá a las y los elementos como profesionistas con alguna licenciatura, luego de terminar con su carrera técnica, la cual ya pueden hacer a través del instituto que ya opera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

También, señaló que generará la figura de guardaparques, los cuales vigilarán los parques, jardines y espacios públicos, sin que tengan el perfil de policía.

Se promoverán los grados en los elementos para que tengan carrera profesional y mejoren sus ingresos.

Finalmente, Luis Nava, aseguró que el INEGI publicó información respecto a la disminución de la percepción de seguridad, los cual aseguró, se debe a las acciones en materia de seguridad que hizo en su administración, en tecnología y ampliación del cuerpo policíaco, así como acciones de reconstrucción del tejido social.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Promete Luis Nava la Universidad del Policía y dos subcomandancias”

  1. 716739 534926Some actually intriguing information , properly written and broadly speaking user pleasant. 457310

Dejar un Comentario