Promoverán que el acceso a internet sea un derecho humano

La Secretaría de la Juventud del estado presentará una iniciativa en la Legislatura del Estado a través de la cual se introduzca el derecho humano al Internet, esto debido a que algunas personas, sobre todo jóvenes no tienen acceso al mismo, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros

Mencionó que esto es necesario no solo por el avance en la tecnología y las redes informáticas, sino por el contexto actual en el que los jóvenes se encuentran en la educación a distancia y la dificultad al acceso al internet les genera problemas de acceso a la educación.

Por lo tanto, detalló que es necesario reformar artículos de la Ley del Desarrollo de los Jóvenes, lo cual permita garantizar el acceso al internet.

“Sabemos que si hoy el derecho al internet se genere como un derecho de 4ª generación, como un derecho humano para las personas jóvenes se puede empezar a hacer políticas públicas que impacten mucho más y la cobertura de educación a distancia crezca. Y en esto nos sumamos con la Secretaría de Educación”, indicó.

Anteriormente, el titular de la COEPES, Carlos Arredondo, mencionó que la ANUIES tiene un estudio que refiere que entre el 10 al 15 por ciento de los estudiantes de educación media superior tienen dificultades de acceso a internet, por diferentes factores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario