Home » Municipios » Promueven canje de juguetes bélicos por didácticos en El Marqués

Promueven canje de juguetes bélicos por didácticos en El Marqués

Alrededor de 345 menores participaron en este intercambio, promovido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio

 Para evitar que niños y adolescentes crezcan en un entorno de violencia, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, y el secretario Ejecutivo de El Marqués, Jaime Guevara Gómez, encabezaron la jornada “La creatividad, tu mejor arma. Canje de juguetes bélicos y jornada de sana convivencia”, en la delegación de Chichimequillas.

Durante el evento, organizado por la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a la Víctima de la entidad, 345 menores de diferentes centros educativos de El Marqués, de 6 a 17 años, canjearon juguetes considerados bélicos por artículos didácticos como balones, guitarras, dominos, bocinas, kits de dibujo y jengas que permitan promover la creatividad, el deporte y el trabajo en equipo.

“Este programa es muy importante para impulsar la seguridad. Los organismos internacionales reconocen que sin paz no hay desarrollo, y un evento como éste, lo primero que define es la posibilidad de construir ciudadanos desde pequeños, que entiendan que el trabajo y esfuerzo es lo que genera desarrollo, y no la violencia”, refirió Jaime Guevara Gómez, quien acudió en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, aseguró que los gabinetes de seguridad estatal y municipal comparten la tarea de proteger a los niños y promover la cultura de la paz y la legalidad mediante el uso de artículos deportivos, juguetes didácticos, material de dibujo e instrumentos musicales.

“Los juguetes bélicos como pistolas, que aparentemente son inofensivos, puesto que son de juguete, se supone que no lastiman, pero causan mucho daño a la niñez pensando que les damos permiso de agredir a los demás, de apuntarle a otro niño y de jugar a que lo mato. Por eso celebro y agradezco a los papás y a los pequeñitos que le van a decir adiós a sus rifles, a sus espadas”, afirmó el secretario.

Al finalizar el evento, personal del Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo juegos y dinámicas de sensibilización con la participación de padres de familia, niños y jóvenes. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Javier Cortés, y la subsecretaria de Prevención Social y Atención a la Víctima, Sonia Colín Aboytes.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo