Home » Congreso » Propondrán modificación del Comité para Desaparecidos

Propondrán modificación del Comité para Desaparecidos

Al destacar que Querétaro ocupa el lugar 18 a nivel nacional en personas desaparecidas, el diputado local Alejandro Cano dijo que propondrá renovar algunos miembros del Comité que se creó con la Ley en la materia, debido a que no asisten a las reuniones como los representantes de medios de comunicación y algunos miembros de la sociedad civil.

“Para poder combatir este problema tan grande, donde Querétaro no es ajeno, donde estamos prácticamente en el lugar 18, de estados que tienen el problema de desaparición de personas, y por lo tanto necesitamos un compromiso de quienes integramos este comité”.

El integrante del comité y uno de los impulsores de esa legislación, enfatizó que este 27 de febrero se llevará a cabo una reunión para darle seguimiento al plan estatal para la desaparición en el estado.

“Sí, de hecho ya nos convocó el presidente del comité (Miguel Nava), para sesionar este próximo viernes 27, se estuvieron haciendo algunos trabajos es cuestión del plan estatal para la desaparición, lo que seguramente se estará discutiendo el próximo viernes”.

En donde propondrá, señaló, la modificación de integrantes del comité por la falta de participación, en el cual destacó la importancia de la asistencia del titular de la Procuraduría General de Justicia y demás representantes de la seguridad en el estado.

“Y, el que pudiéramos incorporar a personas que estén verdaderamente empapados en el tema de la desaparición de personas y que puedan aportar. No tengo el dato, los nombres específicos, pero por ahí algunos de los tres que integran los medios de comunicación, alguno que no ha asistido al comité, algunos de los miembros de la sociedad civil también que al parecer, o no tienen tiempo o no hay el interés necesario”.

Al finalizar, Cano Alcalá puntualizó que se podrían integrar a líderes de algunas asociaciones civiles que han trabajado con familias de personas desaparecidas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: