Propone candidato que “ciudadanía responsable” porte legalmente armas de fuego

El candidato a la gubernatura del estado por el Partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, propuso que ciudadanía “responsable” y con previa acreditación legal pueda portar armas de fuego, incluso para usarlas en casa para “meterle un balazo” a algún delincuente que intente atentar contra su familia o patrimonio.

Para ello, indicó en entrevista, que pretende impulsar una iniciativa de reforma a leyes y reglamentaciones a fin de legislar la portación legal de armas para cierto grupo de personas que cumplan con requisitos.

A lo anterior, el candidato lo llamó su propuesta de creación de la “policía ciudadana”, como respuesta a lo que refirió es un existente aumento de la violencia e inseguridad en el país.

Juan Carlos Martínez aseguró que cualquier queretano debería tener el derecho de dispararle a un delincuente que ponga en peligro a su familia o a su patrimonio.

Durante una entrevista, el candidato aseguró que su propuesta se malentendió, pues busca armar a una ciudadanía de manera responsable, es decir, a personas que cumplan con una serie de requisitos y entrenamiento que serían establecidos en su momento.

“Si se meten a tu propiedad, métele un balazo, tú estás protegiendo lo tuyo, ahí es donde las leyes están mal, si ellos invaden tu privacidad, si ellos invaden tu casa y se meten, ponen en peligro a tu familia y a tu integridad, tienes que tener el derecho de defenderte, por qué no, y si ellos tienen un arma, por qué tu no vas a tener una”, dijo.

Añadió que esta medida tendría que ir acompañada de reformas para fortalecer el concepto de la legítima defensa, con el fin de que los delincuentes no puedan contrademandar por lesiones o inclusive que las familias no tengan problemas legales cuando un delincuente fallezca a causa de un tiro en legítima defensa.

“Tú estás en tu casa viendo la televisión con tu esposa y con tus hijos y se te meten dos malandros, que te quieren ir a robar tu patrimonio por el cual has trabajado, es hasta indignante, si tú tienes una pistola al lado, pues párate y métele un balazo, aunque le duela a quien le duela, esa es la verdad y no hablo del balazo, hablo de que al que le duela las declaraciones que estoy haciendo”, continuó.

El candidato manifestó que conoce ejemplos de esta estrategia que ha funcionado en otros países y que es posible implementarla en Querétaro, mediante reformas legales, que también consideren el cuidado de la ciudadanía para que no dejen al alcance de niñas y niños las armas de fuego.

“Ahí es donde entra el ciudadano responsable, hay que tener cajitas fuertes, hay que tener la manera de proteger que los niños no tengan acceso a ellas, ahí es donde viene el ciudadano responsable, si el ciudadano no es una persona que quede acreditada responsablemente para poder estar armado, porque tenemos que hacer investigaciones con profesionales para que no dejen el arma arriba de una mesa y que el niño pueda llegar, llevársela a la escuela y al rato se le ocurrió porque lo vio en una película o en todos esos jueguitos sanguinarios que hay hoy en día y le ponga 10 balazos a sus amigos”, concluyó.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Propone candidato que “ciudadanía responsable” porte legalmente armas de fuego”

  1. You made some first rate points there. I appeared on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

  2. I do agree with all the ideas you have presented in your post. They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for newbies. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

  3. I’ve been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this info So i am glad to convey that I have an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed. I most unquestionably will make certain to don’t disregard this web site and give it a glance on a continuing basis.

Dejar un Comentario