Propone Coparmex salario solidarios en contingencia

La Coparmex propuso la generación de un acuerdo solidario entre trabajadores, gobierno y patrones para que las empresas que no puedan reiniciar actividades por la contingencia sanitaria establezcan un salario solidario, que puede ser igual o menos al salario habitual de cada empleado, con una contribución para solventarlo de los tres actores involucrados, informó la presidente de organismo en el estado, Lorena Jiménez.

Es decir, el empleador, el trabajador y el Gobierno Federal, todos aportando algo, con el fin primario de evitar despidos y cierres definitivos de empresas, ante la incapacidad real de pagar la nómina por la falta de ingresos.

Lorena Jiménez expresó que, para lograrlo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propone que el Gobierno Federal invierta como máximo 96 mil 844 millones de pesos al mes (cálculo realizado garantizando la progresividad), en el pago de un “Salario Solidario”, que garantizaría mantener vivos los empleos.

El Salario Solidario equivale a un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador y se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos y cierres de empresas, ante la falta de liquidez para pagar la nómina y otros gastos fijos.

Por otro lado, mantuvo la visión de la Coparmex de que se los créditos que anunció el gobierno federal para pequeños negocios no son suficientes para que las empresas solventen las situación que actualmente viven.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario