Propone DIF estatal reformas en Procuraduría del menor y la familia

HabrÁ reestructuración para hacer eficientes las acciones  de protección de niños, niñas y adolescentes
Redacción
La presidenta del Sistema Estatal DIF,   Karina Castro de Domínguez, junto con el director de la institución, Juan Pablo Rangel Contreras, acudieron a la sesión de la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVIII legislatura del Congreso del estado, para presentar una  iniciativa que pretende cambiar el nombre de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia por el de Procuraduría de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes.
Durante su intervención, la titular del DIF estatal señaló que se busca dicho cambio para que exista  una mayor eficiencia de gestión en cuanto a líneas de acción. “Crear un aparato con el máximo de las previsiones es una buena noticia. Lo que ofrecemos a nuestras niñas, niños y adolescentes es tranquilidad”, reiteró.
Así mismo, subrayó que vendrán transformaciones y cambios estructurales al asumir las leyes en la materia, además de que en el exterior se buscará el apoyo de la sociedad.
Por su parte, la Presidenta de la comisión y de la Mesa Directiva del Congreso Local, María del Carmen Zúñiga, señaló que dentro  esta propuesta está enfocada en la protección y restitución de los derechos de niños niñas y adolescentes, por lo que se propone fortalecer las atribuciones del DIF en materia de asistencia social, donde podrá operar, administrar, rehabilitar,  consensar, dar mantenimiento y hacer la creación de bienes inmuebles en beneficio de los niños, niñas adolescentes y adultos mayores en caso de abandono; además de que se canalizarán a la Fiscalía General del Estado los casos que lo ameriten.
Finalmente agradeció a la presidenta y directora del DIF por su asistencia, ya que habla de su compromiso en bienestar de la sociedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =