Propone Felifer duplicar las becas a jóvenes

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, anunció su propuesta de apoyo al desarrollo de las y los jóvenes de la ciudad.

Propuso duplicar el presupuesto de becas para las y los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad que entrega la administración municipal, con el fin de pasar de 4 mil jóvenes estudiantes beneficiarios a 10 mil, aplicando alrededor de 67 millones de pesos.

El candidato indicó que modificará las reglas de operación del programa de becas municipales para que las y los estudiantes de escuelas privadas también puedan participar en las convocatorias.

Felifer Macías expresó que, de ganar las elecciones, ofrecerá mil becas de 3 mil 800 pesos, durante 6 meses, a las y los jóvenes que estén en su última etapa de estudios y prácticas profesionales, esto con la finalidad de se queden a trabajar donde estén ofreciendo sus primeros servicios.

También, afirmó que ofrecerá 500 becas de movilidad internacional para las y los jóvenes y también impulsará políticas de emprendimiento en desarrollo tecnológico e innovación, apoyándose de BLOQUE.

Por otro lado, Felifer Macías dijo que implementará un programa piloto, que consiste en firmar convenios con desarrolladores y dueños de viviendas con la finalidad de que ofrezcan inmuebles en renta barata a jóvenes que estén estudiando y trabajando, en lo cual el gobierno municipal participará a través de subsidios, con la finalidad de que puedan acceder a su derecho a vivienda en su primera etapa de vida productiva. Esto iniciará con 60 departamentos.

Finalmente, Felifer Macías propuso implementar una línea telefónica de apoyo psicológico que ofrecerá atención a las y los jóvenes y la entrega de 10 mil chips de internet gratuito a través de los cuales las y los jóvenes puedan realizar sus actividades escolares conectados a la red.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 3 =